Sharing España, referencia para los medios españolesUn mes después de su presentación oficial, Sharing España, la primera agrupación de empresas basadas en modelos P2P y colaborativos nacida dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), se ha convertido ya en una referencia en el ámbito de la economía colaborativa en España. Prueba de ello son los numerosos artículos que se han publicado en varios medios resaltando la importancia de este colectivo para dar a conocer estos nuevos modelos alternativos.

Antes de la presentación, varios medios se hicieron eco de la creación de esta nueva entidad:

Las firmas de economía colaborativa se agrupan para defender sus intereses (elpais.com)

L’economia col·laborativa s’uneix per fer lobi (Diario ARA)

Presentación de Sharing España – 10 de diciembre (Consumo Colaborativo)

Tras el acto de presentación, que tuvo lugar en el Impact Hub Madrid, muchos medios recogieron la noticia, entre ellos:

Nace en España la primera asociación de empresas de economía colaborativa (Cinco Días)

¿Hasta dónde llegará el consumo colaborativo? (Expansión)

Empresas lanzan «Sharing España» para divulgar la economía colaborativa en la sociedad (Europa Press)

Sharing España, una oportunidad no una amenaza (tribuna de opinión en El Periódico de Cataluña)

Economía colaborativa para subsistir (El Mundo)

La economía colaborativa como futuro: rentabilizar y compartir (Cadena Ser)

En los últimos días, también han aparecido más referencias sobre la nueva entidad:

La difusa frontera entre colaboración y negocio (El País)

Bienvenidos a la era de la economía colaborativa (artículo de análisis de Alejandro Touriño en El Mundo)