ULULE, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, ha abierto en España su primera filial en Europa, con oficina en Barcelona. La nueva apertura forma parte de su plan de expansión internacional, iniciado el año pasado tras una ampliación de capital de 5 millones de euros. La emprendedora Marta Antúnez será la nueva la directora general de ULULE en España, que ya cuenta con quince proyectos con campaña activa en la plataforma.

Fundada en Francia en el año 2010 y dirigida por Alexander Boucherot y Arnaud Burgot, ULULE es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran la financiación necesaria para llevar a cabo todo tipo de proyectos, innovadores y con impacto en la comunidad. Además, sirve de escaparate para que los proyectos se den a conocer internacionalmente y estrechen sus lazos de relación con los fans, usuarios y futuros clientes. ULULE cuenta con una comunidad de 1,4 millones de personas en todo el mundo (más de 190 países) y ha financiado más de 16.000 proyectos, por un valor de más de 72 millones de euros en total.

Equipo ULULE España, Barcelona

El equipo de ULULE en España.

En ULULE existen dos modelos de financiación: la campaña con un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto, y la campaña de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción. Los proyectos deben ser creativos, innovadores, emprendedores y/o sociales y la campaña debe alcanzar el 100% del objetivo de recaudación para poder recibir los fondos. Como contraprestación, los usuarios reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia.

ULULE también ofrece a los creadores un servicio de asesoramiento personalizado por parte de un equipo de expertos en emprendimiento y crowdfunding. La plataforma tiene una tasa de éxito de en torno al 70% y cuenta con el sello B Corp, que certifica que se trata de una empresa responsable, que trabaja para maximizar el impacto positivo en la sociedad.

La nueva oficina en España, ubicada en el espacio Cloud Coworking de Barcelona (Sardenya, 229 -esquina Diagonal-), cuenta con un equipo de cinco personas dirigido por Marta Antúnez. Licenciada en Ingeniería por la UPC y MBA por INSEAD, Marta Antúnez tiene más de doce años de experiencia en operaciones y desarrollo de negocio y ha fundado varias startups en el sector online.

“Durante años, miles de creadores y emprendedores han tenido serias dificultades para encontrar financiación para su proyecto. En ULULE queremos dar vida a las buenas ideas; nuestro objetivo es empoderar a los emprendedores y darles el asesoramiento y las herramientas necesarias para poder llevar a cabo su proyecto”, afirma Marta Antúnez. “El crowdfunding no es solo una herramienta de financiación, sino que sirve para validar una idea, darla a conocer y conseguir ampliar la base de clientes y fans, por lo que no solo es útil para nuevos creadores, sino también para pequeñas empresas”, añade.

Marta Antunez, ULULE España

Marta Antúnez, General Manager de ULULE en España.

De entre todas las campañas activas en la plataforma española, destacan la marca de moda BCN Brand, que ha lanzado una campaña de preventa de sneakers de edición limitada (modelo Gaudí); BizcochoMan, del popular repostero Miquel Coulibaly, que busca financiar una nueva línea de bizcochos de alta pastelería para preparar en casa; la campaña de Camton BCN, una nueva marca de longboards personalizables; Las Tope Dramáticas, un grupo de electropop que lanza su primer disco; la marca de moda Proyecto G que quiere financiar su nueva colección, o Amovino, que busca recaudar fondos para inaugurar un espacio para los amantes del vino. También se están financiando: la plataforma online de nutrición y fitness 1000FitMeals; el cortometraje Unrest; la miel de abeja ibérica La Gota; el encuentro de circo Myau; el documental El reto del Camino de Santiago; el proyecto de investigación agroecológica en Galicia Mantotierra; el centro holístico Can Grial; la película Redemptio, del director sevillano Antonio de la Llera, y la plataforma online de gestión de talento Be Real Talent.