Madrid tiene una cita con el futuro los próximos 13 y 14 de junio. La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, colectivo que agrupa a las empresas de economía colaborativa, han presentado hoy Sharing Madrid, un evento internacional que pretende poner en valor la innovación, basada en el uso inteligente de los recursos en las ciudades, para un desarrollo económico con impacto positivo.

Dirigido a empresas, administraciones públicas y público en general, Sharing Madrid quiere convertirse en una plataforma única para el intercambio de ideas y tendencias globales y locales en los campos de la innovación, la tecnología y la regulación, así como en la identificación de las oportunidades y retos que estos fenómenos plantean en el contexto de las ciudades.

Bajo el lema ‘Reinventando las ciudades’, Sharing Madrid tratará estas cuestiones desde cuatro áreas temáticas principales: el impacto positivo y la sostenibilidad de los nuevos modelos de negocio, la regulación inteligente y políticas públicas adecuadas a las nuevas tendencias, la perspectiva de Madrid como smart city, y el papel del emprendimiento y las startups en el desarrollo económico y digital de España.

Sharing Madrid, Reinventando las Ciudades

A lo largo de sus dos días de duración, más de 60 ponentes nacionales e internacionales reflexionarán y compartirán sus experiencias en turismo sostenible y movilidad limpia, mejores prácticas, nuevos modelos de producción, finanzas alternativas, economía colaborativa, fomento del emprendimiento y mucho más.

Con esta iniciativa, Adigital y Sharing España tienen como objetivo dar a conocer las iniciativas que ya se están llevando a cabo en Madrid y otras ciudades, y colocar a la capital en el mapa mundial como una de las ciudades que lideren el proceso de transformación hacia una sociedad más inteligente y sostenible. En palabras de Sara Rodríguez, coordinadora del evento y secretaria general de Sharing España:

“Es necesario crear un foro de debate sobre los nuevos modelos de negocio, las tendencias regulatorias y la innovación que está teniendo lugar en las ciudades y, para ello, es necesario contar con la participación de todos los sectores, evaluar qué se está haciendo a nivel tanto nacional como internacional y conocer proyectos positivos que puedan ser replicados en diferentes territorios.”

El también coordinador del evento y conector de la red OuiShare, Francisco Rodríguez, recuerda que Madrid es ya un referente a nivel internacional. Ocupa el puesto 14 (de un total de 60) en el Índice de Ciudad Digital Europea elaborado por NESTA por su papel en la promoción del emprendimiento y la innovación, pero aún tiene mucho camino que recorrer para mejorar su posicionamiento. La capital española se sitúa, además, a la cabeza en el desarrollo de actividades como el homesharing, el carsharing, los espacios de coworking o los huertos urbanos.

Más información e inscripciones