Los próximos 23 y 24 de octubre se celebrará en Ibiza la tercera edición del III Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales. Un evento en el que tenemos el honor de participar con la presencia de nuestra secretaria general, Sara Rodríguez, y nuestros asociados Airbnb y HomeAway. 

Este III Congreso de Viviendas Vacacionales de Ibiza nos brinda la oportunidad de compartir dos días con expertos del sector turístico pertenecientes a la universidad, la empresa y la administración pública para debatir sobre los aspectos económicos, legales, sociales y territoriales asociados al fenómeno de las viviendas turísticas vacacionales. Hablaremos de comercialización online, economía colaborativa, ‘prosumidores’, competencia desleal, fraude y otros muchos temas que, a día de hoy, precisan de un debate abierto y plural.

Compartiremos espacio con Ángel Mesado, responsable de asuntos públicos de Airbnb, y Joseba Cortázar; director de comunicación de HomeAway en España y Portugal. Ellos formarán parte de las mesas redondas junto con otras figuras relevantes en este sector como Pilar Canedo, consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y Roberto San Esteban, presidente la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales (AVAT).

congreso-alojamientos-turisticos-baleares

Este año, la cita coincide con la reciente aprobación, por parte del Parlamento de las Islas Baleares, de una modificación de la Ley 8/2012 que afecta a la comercialización de estancias en viviendas y ha generado un notable descontento tanto entre operadores como entre particulares que, tras la reforma, se han visto obligados a cumplir un sinfín de requisitos. El más criticado, el de especificar el número de registro oficial de las viviendas vacacionales, dificulta el acceso al tráfico turístico a las viviendas ubicadas en edificios plurifamiliares. La norma actual las ha dejado paralizadas hasta la aprobación de la zonificación por parte de las autoridades locales y de los Consells.

En este escenario de incertidumbre, el III Congreso de Viviendas Vacacionales de Ibiza se presenta como una buena ocasión para recoger los puntos de vista y propuestas de los diferentes agentes vinculados al sector turístico. Una cita de máxima actualidad organizada por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el Consell de Ibiza, la Petita i Mitjana Empresa d´Eivissa i Formentera (Pimeef), y AVAT.

Más información e inscripciones, en la web del congreso.