Nos alegra anunciar que Sharing España, junto a Adigital y la Asociación de Agencias Digitales, colaborará con CrowdWeekend Tour 2017. Nuestro objetivo es apoyar el empredimiento y las formas de financiación participativa para contribuir al desarrollo de la innovación en nuestro país.  

CrowdWeekend Tour 2017 está organizado por Crowdemy, empresa especializada en ayudar a personas y organizaciones a crear proyectos innovadores y a convertirlos en soluciones de interés internacional, con el apoyo de la plataforma de crowdfunding Ulule -la primera plataforma de crowdfunding en Europa con casi 20 mil proyectos financiados y una tasa de éxito del 68% y, por cierto, asociada de Sharing España. Ambos han unido fuerzas para crear tres citas (Sevilla, 29-30 septiembre; Valencia, 21-22 octubre; Madrid, 28-29 octubre) dirigidas a emprendedores y makers con proyectos de productos B2C (especialmente de tecnología, diseño y videojuegos) que deseen sacar adelante su idea a través del crowdfunding.

CrowdWeekend 2016

CrowdWeekend Tour 2017 ofrece a los participantes la oportunidad de pasar dos días (un fin de semana) trabajando de manera intensiva en su proyecto con la compañía y asesoramiento de los mayores expertos en crowdfunding, marketing y comunicación. Entre ellos, se encuentran Miguel Moya (Crowdemy), Marta Antúnez (Ulule), Francisco Rodríguez (OuiShare), Valentí Acconcia (Vanacco) y muchos otros, así como entidades como la Asociación Española de Crowdfunding, Espacio Res, The Cube, Adigital, OuiShare y Startups Colaborativas, entre otras.

En total, cada fin de semana reunirá un total de 10-15 proyectos entre los que se elegirá un ganador. El mejor proyecto recibirá como premio un Servicio Profesional Premium para diseñar y lanzar una campaña internacional de crowdfunding de recompensa en UluleEsto incluye apoyo en las tres áreas fundamentales en cualquier campaña de financiación participativa: producción audiovisual (se ofrecerá al ganador la elaboración de un vídeo profesional para su campaña), comunicación institucional y relaciones públicas (se creará una campaña que acerque el proyecto a los medios más afines a los backers o mecenas en los países más adecuados para la campaña), y marketing digital (con herramientas de big data, se analizará la mejor estrategia de comunicación para encontrar comunidades afines al proyecto y conseguir los objetivos económicos de la campaña).

Por qué crowdfunding

El crowdfunding en sus distintas modalidades recaudó en España más de 113 millones de euros en 2016 (un 116,09% más que en 2015); el de recompensas, en particular, superó los 12 millones. Una actividad que se consolida en nuestro país no solo como herramienta para conseguir financiación para startups y emprendedores, sino también y, sobre todo, como forma de validar nuevas ideas y construir comunidad en torno a marcas y productos.

Por este motivo, Sharing España se une a esta iniciativa, confiando en que será de interés para todos nuestros asociados y el sector de la economía colaborativa, bajo demanda y de acceso en su conjunto. Esperamos veros por allí :).

¿Quieres saber más sobre CrowdWeekend Tour 2017? ¿Te apetece participar con tu proyecto o simplemente asistir como asesor? Consulta todos los detalles en crowdemy.com/crowdweekend.