Fake Dictionary, definition of the word share.La primera semana de octubre, Sharing España organiza una serie de eventos y reuniones con el alojamiento colaborativo como tema principal, bajo el paraguas de la #SharingWeek.

Durante esta semana, profundizaremos con los expertos y las plataformas del sector, los ciudadanos productores, las organizaciones y think tanks más relevantes del panorama nacional, para ofrecer a las empresas y a la sociedad las conclusiones del momento que vive el sector del alojamiento colaborativo en este momento.

La semana dará comienzo el 3 de octubre en Barcelona con un desayuno de prensa en el que José Luis Zimmermann, director general de Adigital, dará traslado a una serie de periodistas especializados en esta temática, nuestra experiencia y conocimiento del sector, acompañado por las principales plataformas con actividad en España.

El día 4 de octubre, celebraremos en Madrid un desayuno sobre el alojamiento colaborativo y el ciudadano productor, en el que contaremos, además de con la presencia de Airbnb, HomeAway y Rentalia, con la de OuiShare, OCU o Yottotel, entre otros. Muchos participantes para ofrecer una perspectiva especializada sobre el impacto positivo de las plataformas de alojamiento colaborativo en la generación de confianza, en el control de la calidad de la oferta turística y como reflejo de las nuevas tendencias del turista del siglo XXI. Puedes encontrar más información y apuntarte aquí.

La semana continuará el día 5 de octubre con otro desayuno de prensa, esta vez en Madrid, al que le seguirá una mesa de expertos en economía colaborativa que tendrá lugar por la tarde en nuestras oficinas.

Con el objetivo de tomar el pulso a la situación regulatoria y a las problemáticas que se están experimentando, contaremos con expertos del sector académico, de consumidores y usuarios y con los responsables de las correspondientes plataformas.

Tras estas actividades, desde Sharing España recogeremos todos los aportes que hayamos obtenido durante la semana con el objetivo de ofrecer unas conclusiones que arrojen luz sobre la situación del alojamiento colaborativo en España desde todas las perspectivas.

Si tienes interés en el sector colaborativo y quieres participar de la #SharingWeek organizando un evento satélite, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.