PopPlaces.com, el marketplace líder español de alquiler de espacios comerciales por días para pop-up stores o eventos, avanza en su crecimiento internacional culminando la fusión con su homónimo alemán y líder europeo, Go—PopUp.

La empresa con sede en Barcelona, nació el 10 de abril de 2014, del primer programa de aceleración Conector Startup Accelerator, respaldada por Business Angels relevantes como Carlos Blanco, Elena Gómez de Pozuelo o Marc Vidal. Poco después de su tercer aniversario, PopPlaces.com culmina la fusión con su homónimo en Alemania, Austria y Holanda, Go—PopUp.

La operación se ha ejecutado tras meses de negociación sobre los términos y después de haber firmado a mediados del 2016 la primera alianza comercial internacional con otros players del sector en Francia, Italia, Hong Kong y el actual socio, Go—PopUp.

Hasta 1997, nadie había oído hablar del concepto pop-up retail, pero durante los últimos cinco años ha estado creciendo y desarrollándose en cada país del mundo, contribuyendo con £2.3 mil millones sobre la economía del Reino Unido. Es por eso que ambos players vieron la oportunidad de dar el primer paso para consolidar el mercado uniendo fuerzas para dar poder a las ideas y hacerlas crecer en todo el mundo a través de tiendas pop-up.

Go—PopUp, con sede en Berlín, trasladará sus operaciones a la ciudad condal, donde estará ubicada la nueva sede de la empresa. El objetivo principal de esta fusión es convertirse en el marketplace líder para alquilar espacios a corto plazo, juntando los puntos fuertes de cada compañía.

Así pues, la marca escogida para crecer internacionalmente y dar el salto oficial en Asia es Go—PopUp, junto con la tecnología de PopPlaces.com.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 5.000 ubicaciones en toda Europa y ha conseguido una financiación de 1,7 millones desde que ambos players se fundaron. Go—PopUp tiene acuerdos con varios grupos de centros comerciales como Gentalia, Carmilla, Klepierre, CBRE, Unibail-Rodamco y JLL, y ha trabajado con marcas y agencias relevantes como Ikea, Adidas, Jaguar y Ogilvy.