Los españoles son los más familiares; los alemanes, los que más viajan con sus mascotas, y los británicos, los más exigentes con el acceso a internet en su destino de vacaciones. Son algunas de las conclusiones del último análisis que Hundredrooms ha hecho de sus usuarios y del que extrae los 6 perfiles clave del turista actual. 

Cada viajero es único y cada uno tiene diferentes prioridades a la hora de elegir el alojamiento de su viaje ideal. En plenas vacaciones de verano, y tras analizar las búsquedas realizadas por sus usuarios (italianos, franceses, ingleses, alemanes y españoles) en la primera quincena de julio, Hundredrooms, ha realizado una selección de los perfiles más comunes de viajeros y el tipo de alojamiento que prefieren, y una serie de recomendaciones para que disfruten de sus vacaciones.

El viajero acomodado

Este perfil se refiere a aquellos que van con todo hecho, sólo se esfuerzan en no esforzarse. Lo mejor es tratar de no tener sorpresas inesperadas por lo que Hundredrooms recomienda que se guíen por las valoraciones de otros usuarios para saber que su elección no se basa en intuiciones sino en experiencias.

Además, dentro de los servicios que se ofrecen en cada búsqueda que se realiza desde el buscador para cada alojamiento, recomienda hacer una buena selección: “Ascensor, desayuno, aire acondicionado, limpieza incluida, parking y sábanas y toallas”. Se trata del único esfuerzo para poder disfrutar del alojamiento ideal.

Con los datos se puede comprobar que españoles e italianos no son nada “acomodados”, se adaptan siempre a lo que hay pensando en pasarlo bien. Sí es verdad que buscan los servicios óptimos en un alojamiento. Los franceses, alemanes e ingleses piensan un poco más en las comodidades antes de reservar.

El viajero online

Aquel que, aunque esté disfrutando de unas vacaciones, no puede evitar estar conectado a las redes y a quien el comparador les recomienda seleccionar “Internet” y “Wifi” en su búsqueda.

En este tipo de búsquedas, casi todos los viajeros europeos buscan alojamientos con conexión a Internet. El caso de los alemanes e ingleses es el que más destaca.

El familiar

El viajero familiar, el que busca un retiro acompañado de sus seres queridos, relajado pero con todo bajo control. En estos casos, es bueno filtrar alojamiento con “cuna, cocina, piscina y espacio exterior” para disfrutar de unas vacaciones adaptadas para todas las edades.

Los porcentajes indican que españoles, italianos e ingleses son los que más buscan alojamientos para toda la familia. En menor porcentaje lo hacen los franceses y alemanes.

Animal lover

La mascota se puede convertir, a veces, en un problema, pero muchísimos alojamientos están adaptados para recibir a animales: sólo hay que indicar la casilla de “mascotas” en la búsqueda. Los viajeros alemanes son los que ganan en cuanto a reservas de alojamientos adaptados para mascotas.

Los viajeros alemanes son los que ganan en cuanto a reservas de alojamientos adaptados para mascotas.

El que improvisa

La razón de su estancia puede variar desde el hartazgo hasta el capricho y lo que busca es, básicamente, disfrutar. Para este caso la recomendación es que lo único que filtre es el destino y que una vez ahí se dedique a divertirse ya que, cualesquiera que sean los motivos del viaje, ese es siempre el propósito. Casi todos los viajeros utilizan la herramienta de comparación y predicción de precios para conocer cuáles son las fechas más baratas para reservar su alojamiento.

Perfiles del turista moderno Hundredrooms


Según Hundredrooms, los destinos más buscados por quienes realizan reservas de alojamientos de vacaciones en nuestro país son: Conil de la Frontera, Cádiz, Gandía, Ibiza, Barcelona, Benidorm, Salou, Mallorca, Málaga y Peñíscola.

En lo que va de 2017, según el comparador, la primera y segunda semana de agosto están siendo las más solicitadas para reservar apartamentos vacacionales, mientras que la tercera opción de temporada, continúa siendo la reserva entera de de la primera quincena de agosto.