Tras el éxito del año pasado, regresamos con una nueva edición de nuestra #SharingWeek; una semana dedicada a promover y fomentar el conocimiento de los modelos colaborativos, bajo demanda y de acceso en plataformas digitales.

Serán 5 días que destinaremos a conocer mejor la actualidad de las plataformas digitales, fijándonos en los avances que se han producido en el último año en los diferentes sectores y en los temas más candentes. Nuestra actividad se articulará en torno a 5 ejes:

  • Turismo: buscaremos y analizaremos las cifras que arrojan las plataformas y que muestran el impacto que estas tienen sobre un sector de actividad fundamental en nuestro país.
  • Hacienda y fiscalidad: aclararemos conceptos y resolveremos dudas. ¿En qué punto estamos y hacia dónde vamos?
  • Movilidad urbana: las plataformas de economía colaborativa, bajo demanda y acceso están cambiando cómo nos movemos, especialmente, dentro de las ciudades, por eso recopilaremos algunos de los debates más interesantes en torno a esta cuestión.
  • Laboralidad: el pasado julio, Adigital presentó junto con GovUp el estudio ‘Trabajo en Plataformas Digitales’, que nos servirá de base para promover un marco normativo adecuado a las actividades de trabajo que se desarrollan dentro de las plataformas digitales.
  • Plataformas digitales, nuevos modelos y oportunidades: cerraremos la semana con una reflexión general sobre los desafíos que tenemos por delante y el potencial que tienen las pataformas digitales para responder a las necesidades de la ciudadanía.

sharing-week-2017-sharing-espana

A través de #SharingWeek tendremos la oportunidad de escuchar los puntos de vista de expertos, académicos y profesionales. El programa de actividades incluye reuniones con diferentes grupos de trabajo de Sharing España, cuyas conclusiones compartiremos, y una jornada organizada en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el 23 de noviembre.

Bajo el título “Retos legales de los nuevos modelos de negocio en plataformas digitales”, esta sesión reflexionará sobre la fragmentación de la regulación del mercado de los alojamientos turísticos, los nuevos modelos de transporte y la regulación y futuro de la financiación alternativa. Lo hará con la participación de expertos como Isabel Fernández Torres, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Directora de Gabinete del Rector – UCM, Adolfo Sequeira Martín, Catedrático de Derecho Mercantil – UCM, así como con representantes de CNMC, Enrique Moreno, Secretario General de la Asociación Española de Crowdfunding, Francisco Rodríguez, consultor y conector de OuiShare, y representantes de las plataformas digitales.

Si deseas asistir a esta cita, ya puedes inscribirte aquí. Y, por supuesto, te invitamos a no perder detalle y hacer tu aportación en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.

Del 20 al 24 de noviembre, únete al debate; súmate a #SharingWeek!